La inclusión de los medios audiovisuales en la educación
Los adelantos tecnológicos de los que somos testigos generan nuevas formas de comunicación donde la imagen ocupa un lugar de privilegio. Hoy en día, la televisión se ha constituido junto a la familia y la escuela como uno de los tres principales agentes de socialización de la cultura.
Como docentes, proponemos apropiarnos de los elementos audiovisuales y utilizarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Como señala Comenio, los docentes debemos tener en cuenta “el papel motivador y la fuerza formativa” de las imágenes a la hora de educar. Éstas sirven porque llaman la atención de los niños y despiertan curiosidad, utilizándolas como una fuente de seducción.

Hola Florencia. Acá planteas la idea central de tu post. Ahora te falta desarrollarla más. Recordá que se trata de una bitácora, de modo que deberías intentar relacionar lo que sotenés en teoría, con tu propia experiencia. También te recomiendo tener en cuenta a algunos autores del bloque 1. Posiblemente los que más se acerquen a tu postura sean Corea y el FIPG.
ResponderEliminarRecordá, por último, que un mínimo estandard de palabras para un post es de alrededor de 400 palabras. Así que tenés espacio para completar.
En cuento puedas hacerlo, volvé a publicar.
Saludos